Octava semana de embarazo. De embrión a feto

Imagen de previsualización de YouTube

Entramos a las ocho semanas de embarazo, para muchos el segundo mes.
El bebé ya mide 2 cm aproximadamente, tiene sus párpados, nariz, orejitas y el labio superior.
A través de la piel que rodea , podemos ver el esqueleto, que aún no está formado por huesos si no que cartilagos.
Como dijimos antes ya podemos sentir el corazón en una ecografia, ya late y está en funcionamiento al igual que el higado.
Si bien yo lo llamo bebé, tecnicamente en este mes pasa de ser embrión a feto.
A partir de este momento el feto comienza a alimentarse de la placenta a traves del cordón umbilical, que será el nexo hasta el momento de nacer.


El alimento que pasa y  nutrirá al bebe es: oxigeno,agua,comida para su crecimiento. Pero también, por este medio le llegan otras sustancias que son nocivas, esto dependerá de la alimentación y habitos de la mamá, si fuma, toma alcohol, drogas, medicamentos, etc, también llegarán en alguna medida al bebé y pueden hacer daño a este.
Si bien el embarazo en la mujer, en esta etapa puede no ser notoriamente visible,pero  dentro se producen cambios, el útero comienza a desplazarse e hincharse, ya el médico podra notarlo con una revisación, y la mamá sentira mucha y muy seguidas ganas de ir al baño.
En esta etapa las consultas al ginecológo deben de ser mes a mes y por lo tanto seguramente, realizarás la segunda visita y muchas veces la primer ecografía.
Es importante que los controles sean los indicados y si es necesario o hay alguna duda, se debe concurrir sin dejar pasar el tiempo o angustiarse por problemas que pueden no ser tales y el médico seguramente nos dará tranquilidad.

 

Leave a Reply